En la segunda jornada de calificación del Abierto Juvenil Mexicano, cinco jugadores mexicanos (cuatro mujeres y un hombre), obtuvieron su pase al cuadro principal del certamen en un día donde se vio un alto nivel tenístico por parte de los participantes.

Cabe destacar que el del Estado de México, Alan Cincunegui, fue el único en la rama varonil que logró superar las tres rondas clasificatorias al main draw, sin embargo dijo que no fue nada sencillo haber logrado este objetivo ya que tuvo que tener la cabeza fría y jugar punto por punto para salir con la victoria e imponerse a su rival de Brunei, Ali Dawani, sembrado 8, por marcador de 6-2 y 6-1

Cincunegui comentó que para seguir con paso firme hay que tener buena preparación física y mental si es que quiere continuar en el Abierto Juvenil Mexicano

Por último, el mexiquense cree que éste es un torneo demasiado complicado con jugadores que no deberían de estar jugando la calificación sino en el cuadro principal, pero sabe que se preparó bien para este evento.

 

CLASIFICO ELIZARRARAS

 

De lado de las mujeres una de las que logró clasificar al cuadro principal fue la morelense Yunuen Elizarrarás, quien derrotó a su compatriota Katya Ramírez sembrada 12 de la calificación por doble 6-3. Su experiencia y calidad fueron la clave para seguir con vida en el Abierto Juvenil Mexicano.

La de Morelos dijo: “Me siento muy feliz, la verdad me costó muchísimo trabajo ganar el match, pero a pesar de que ella tomaba confianza durante el transcurso del partido, pude sacar el resultado”.

Los otros mexicanos que avanzaron al main draw del Abierto Juvenil mexicano son:

Daira Cárdenas, venció por 6-3, 6-4 a su compatriota Renata González León.

Lolina Schietekat superó por 7-5, 6-1 a Megan Polnet, de Estados Unidos.

Y Julia García despachó a su paisana Abril Marquina por 6-3, 6-2.