Luego de calificar la sexta edición del Abierto Juvenil Mexicano como un “torneazo… grandísimo, excelente como siempre, el ex Copa Davis Luis Enrique “Araña” Herrera, señaló que cada año va mejorando el Grado “A” de México.

“Es una satisfacción -dijo- ser testigo del esfuerzo que hacen para tener a este torneo como uno de los mejores de México. Los organizadores del Abierto Juvenil cada vez lo hacen mejor.

– ¿Vienes de nueva cuenta con tu pupila estadounidense Ellie Douglas?

– Sí. Esperando que sea mejor que el año pasado (perdió la final). Y viendo que hay más mexicanos, estoy contento de eso, que sean protagonistas. Está Alan Rubio, que está jugando bastante bien; Aída García, Romary Cárdenas y Laura Arce, entre otras en el torneo femenil.

– ¿Cómo le ha ido a Ellie en el Año?

– Ha sido un año de transición para Ellie. Jugó bien en algunos torneos, pero más que nada estamos tratando de jugar profesional. Ha batallado con algunas lesiones y no hemos podido agarrar ritmo y tiempo, pero es una buena jugadora que tiene mucha experiencia. Tarde o temprano va a despegar muy fuerte

– ¿Ya jugó profesional?

Jugó torneos chicos. Incluso en México jugó en Irapuato donde ganó una ronda. Ha participado en seis este año, de los cuales ha calificado en dos. Si sigue trabajando y evita lesiones, va a ser protagonista del tenis.

– El año pasado se ganó el corazón de los mexicanos. Lo viste ahí en cancha…

– Realmente le gusta venir. Este año es a lo que viene: a hacerlo mejor, con muchas ganas. Esperemos que sea buena (la experiencia de este año), está jugando bien. Vamos llegando, tiene que hacer su parte para que no nos sorprendan.

– ¿Ya viste el estadio?

Muy padre el estadio Rafael Osuna. Cada vez tiene cosas mejores. Muy buenos esos palcos. Te reitero, cada vez que vengo hay algo nuevo.