El tenis es asunto familiar para la juvenil de 17 años de edad, María Lourdes Carlé, quien es la favorita No. 2 del AJM. Desde la Argentina, su padre, Jorge Marcelo Carlé, nos dice estar muy orgulloso del desempeño que ha tenido la menor de los Carlé y lo que significa tener una campeona en la familia.

La chica querido por todo el pueblo

Oriunda de la pequeña comunidad de Daireaux, en el centro de la provincia de Buenos Aires, María Lourdes cuenta con el apoyo de todo el poblado, afirma su padre, y todos los vecinos se mantienen muy al tanto de sus logros a donde quiera que ella esté jugando en el mundo.

Todo esfuerzo acarrea recompensa

Lourdes ha tenido un gran desempeño en los últimos meses, consiguiendo semifinales en el Abierto Jr. de Estados Unidos y el cuarto lugar del ITF Masters de China, “son el fruto, en primer lugar, de su talento natural, pero además cultivado con más de 10 años de trabajo duro, pero apasionado, que actualmente realiza en Tandil, cuna de grandes tenistas y su otra ciudad del alma”, asegura su padre.

(Tandil es considerado uno de los principales semilleros del tenis argentino aportando más figuras al tenis argentino que ninguna otra ciudad, como Juan Martín del Potro, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Mónaco, Diego Junqueira, Máximo González, Eduardo Infantino, Agustina Serio y María Irigoyen, entre otros).

La familia como la base del éxito

El apoyo familiar es siempre clave en la formación de deportistas exitosos y esto lo confirma Don Jorge, “con su madre y sus tres hermanos mayores la hemos acompañado con gran placer y algunos sacrificios bien compensados por las emociones vividas”.

La familia Carlé convive con el tenis por partida doble, ya que su hermano Pedro, de 23 años de edad, también es tenista.

El futuro más allá de Del Potro

Actualmente el tenis juvenil argentino está pasando un extraordinario momento, con Axel Geller en la cima del ranking ITF y con Sebastián Báez en el noveno puesto, Carlé levanta la mano en la rama femenil y se encuentra en la décima plaza del escalafón, muy cerca del octavo y noveno puestos. Ante esto, su padre asegura “tenemos un gran presente con el tenis juvenil en nuestra Argentina, además de nuestro orgullo por el “TOP 10” de Lourdes contamos con el uno y el nueve en varones. Es de esperar que familiares y dirigentes estemos a la altura de las circunstancias para poder acompañar como corresponda a estas jóvenes promesas en un futuro cercano”.

GRACIAS A DON JORGE MARCELO CARLÉ POR LA ENTREVISTA.