En un partido relativamente cómodo, la estadounidense y número uno del mundo, Whitney Osuigwe venció rápidamente a la francesa sembrada 13 del certamen, Diane Parry por parciales de 6-1, 6-2, para continuar con paso firme en el Abierto Juvenil Mexicano 2017.

Confirmando su calidad la mejor jugadora juvenil del planeta y máxima favorita del certamen, la norteamericana desde el primer punto del partido dejó claro que no se tentaría el corazón.

Con pocos errores y la mentalidad al ciento por ciento enfocada al partido, Osuigwe se quedó con el primer parcial con un amplio marcador de 6-1.

Las cosas no cambiarían su curso, ya que la estadounidense continuaba con gran solidez en el fondo de la cancha y un servicio muy efectivo.

La francesa no pudo hacer absolutamente nada para resistir los embates de Whitney, por lo que se fue rezagando poco a poco en la segunda manga del match.

Osuigwe recibiendo 5-2 quebró nuevamente el servicio de Parry para así llevarse el partido dejando a los aficionados complacidos por su poderío en la cancha.

Acerca de cómo se sintió hoy, la uno del mundo dijo: “Este ha sido uno de mis mejores partidos en mucho tiempo, pero para seguir avanzando tengo que mejorar mi primer servicio”.

Por último se le preguntó si era la primera vez en México, dijo: “No, ya había venido en los últimos dos años”.

Ahora, la estadounidense se enfrentará en la fase de los cuartos de final del Abierto Juvenil Mexicano a su compatriota Peyton Spears, quien tuvo que batallar de más para vencer a Dalayna Hewitt, también de Estados Unidos, por parciales de 6-7(4) 6-4 y 6-3.