En match de ronda de octavos de final del Abierto Juvenil Mexicano, el dominicano, Nick Hardt eliminó al sonorense Alan Rubio Fierros por parciales de 7-6(5) y 6-2 en casi hora y media de duelo.

El cotejo levantó bastante expectación, pues aficionados, jugadores, entrenadores, e incluso el director general del Centro Deportivo Chapultepec, el Licenciado Jorge Nicolín, no se perdieron este enfrentamiento y estuvieron presentes en el legendario Estadio “Rafael Pelón Osuna”.

Con buen inicio, el dominicano empezó con un servicio contundente llevándose el primer game, para posteriormente tomar el servicio del mexicano y colocarse rápido 2-0 en la pizarra.

Rubio no lograba acomodarse dentro de la cancha y poco a poco se rezagaba en el primer set poniendo nerviosos a todo el público presente.

El apoyo del respetable en las gradas fue necesario para que el sonorense lograra remontar poco a poco.

Hardt sacaba 3-2, pero con dos dobles faltas cedía su saque para que el marcador se igualara 3-3. A partir de ese momento, todo sería demasiado parejo y ningún jugador lograba mantener un dominio para llevarse la primera manga.

Con dificultad para mantener el servicio por parte de ambos jugadores tuvieron que definir todo en una muerte súbita. El dominicano aprovechó un “parpadeo” de su oponente y se fue arriba 4-0 en el tiebreak.

A pesar de que el mexicano se pudo sobreponer y recuperar terreno en la fase final del primer set, sus esfuerzos no fueron suficientes ya que Nick se llevaría el primer set 7-6(5).

Ya para el segundo parcial todo fue para el dominicano provocando que Rubio se desconectara totalmente del partido. Hardt con solo dos quiebres en el segundo set cerró el partido con un contundente 6-4, dejando fuera de competencia.

QUE SEA UN LINDO PARTIDO CONTRA BAIRD

En entrevista con el dominicano Nick Hardt, quien venció al mexicano Alan Rubio, dijo: “Primero que nada quiero felicitar a Alan por el buen torneo que hizo al haber llegado a la tercera ronda en el Abierto Juvenil Mexicano, creo que es un muy buen resultado”.

“La verdad es que sí fue muy duro el primer set, estuve dos veces break abajo, pero pude levantar y ganar el primer set, ya para el segundo, nada, solo estuve mejorando cada vez y subiendo mi nivel, por lo que estoy muy contento de haber conseguido esta victoria”, comentó el de República Dominicana.

Nick ya se había enfrentado en dos ocasiones el año pasado ante Alan Rubio, sin embargo, en ninguna oportunidad pudo superarlo. Para esta vez ocasión, el mexicano no tuvo la misma suerte. “La verdad es que conozco muy bien a Alan, entrena conmigo, y esta vez tuve que modificar las cosas por la altura, metiendo más bolas profundas con mucho “speen”, pero primero que nada, cambiar el ritmo”.

Sobre su siguiente rival, el estadounidense, Drew Baird, el dominicano recalcó que también lo conoce porque entrena con él.  “Nunca he jugado contra Drew y solo espero que sea un lindo partido deseándole suerte”, concluyó Hardt.