QUIÉNES SOMOS

El Abierto Juvenil Mexicano es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran cada año en la Ciudad de México.

En sus 39 años de historia, han participado en este torneo ITF Grado A leyendas del deporte que pocos años después en el circuito profesional conquistaron el No. 1 del ranking mundial, como: Thomas Muster, Goran Ivanisevic, Roger Federer y Caroline Wozniacki. Además, a través de los años, nuestro evento se ha convertido en el escenario ideal donde descollaron figuras del tenis nacional, como los campeones en la modalidad de singles: Francisco Maciel, Fernando Pérez Pascal, Oliver Fernández, Aranzazú Gallardo, Jorge Esqueda, Eduardo Peralta-Tello, y el más reciente campeón azteca, César Ramírez.

Este torneo juvenil, que está entre los 10 más importantes del mundo y este año da la bienvenida a más de 300 tenistas elite de más de 50 países, tiene como sede al Centro Deportivo Chapultepec con sus magníficas instalaciones y su glorioso pasado deportivo.

La ITF (International Tennis Federation) impone altos estándares para asegurar la calidad de todos los torneos Grado A que van desde la categoría de los hoteles anfitriones y el nivel nutrimental de los alimentos que se brindan a los jugadores y entrenadores, hasta lineamientos muy bien definidos sobre sembrados, draws, orden de juego y puntuación otorgada.

El Comité Organizador encabezado por el Lic. Jorge Nicolín Fischer agradecen el apoyo institucional tanto de la ITF, como de la CONADE y de la FMT, así como de nuestros patrocinadores y aliados estratégicos.